Manuel Felguérez, Trayectorias

“He tenido una suerte extraordinaria. Creo que ya no puedo hacer más… y, para colmo, a los 90 años, me cayó la suerte de pintar un cuadro para las Naciones Unidas, que tiene como gracia ser una sola tela de 9 metros por 3 y que está en el mejor muro del mundo.”

Manuel Felguérez en entrevista con Beatriz Vidal

Manuel Felguérez es un pintor y escultor, originario de Zacatecas. Gracias a su trabajo y amplia trayectoria, se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en México.

Actualmente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se encuentra la exhibición Trayectorias, con motivo de los 90 años del artista. En ésta se hace un recuento de la producción artística de Felguérez, misma que han ubicado en tres momentos: los murales de desecho, la máquina estética y su obra más reciente.

La muestra estaba programada hasta el diez de mayo de este año. Sin embargo, ante la pandemia que nos azota. El MUAC ha decidido cerrar sus puertas temporalmente. Sin embargo, se mantienen bastante activos de forma digital, ya han organizado varias actividades virtuales. Síguelos en redes para estar al tanto de sus actividades.

Volviendo a la expo de Felguérez, aquí dejamos un pequeño vídeo que hicimos durante nuestra visita, hace casi un mes. Cuando el mundo era un lugar distinto y no había que quedarse en casa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s