Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa

«Los mexicanos sufrimos una enfermedad, una furia, un deseo de autodestruirnos, de cancelarnos, de borrarnos, de no dejar huella de nuestro pasado y de un modo de ser en el que creímos y al que nos consagramos.»

Guillermo Tovar de Teresa

El Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa se inauguró en el 2018, pertenece a la Fundación Slim y es parte del Museo Soumaya. Se trata de una casona construida a principios del siglo pasado, la construcción estuvo a cargo del arquitecto Manuel Francisco Álvarez. El jardín fue diseñado por Leonardo Noriega y Javier Stávoli, creadores del parque México. Se encuentra en la colonia Roma de la Ciudad de México, en la calle de Valladolid #52, para ser exactos. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a domingo; en un horario de 10:30 a 18:30 (cuando no hay pandemias azotando el mundo).

Guillermo Tovar de Teresa compró la casa en 1995, posteriormente se mudó y habitó en ella hasta el 2013, año de su muerte. Tovar de Teresa fue un destacado historiador y cronista de la Ciudad de México, además de coleccionista de arte. En el museo que ahora lleva su nombre es posible ver parte de las piezas, pinturas, objetos, libros, etc. que componían su colección.

Como es costumbre, aquí dejamos un vídeo de nuestra visita:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s