Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central

“En 1947 me encargaron hacer un mural en el comedor principal del nuevo Hotel del Prado. El tema que escogí fue “Un domingo en la Alameda”. En la pintura intentaba combinar mis propias experiencias infantiles tenidas en ese jardín con escenas y personajes asociados a su historia”.

Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera se encuentra en uno de los extremos de la Alameda Central en la Ciudad de México. Éste alberga la pintura mural Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central, de Diego Rivera. En la pintura se hace una especie de recuento de la historia de México mediante la representación de distintos personajes de la vida política y social del país.

La sede original del mural fue el Hotel del Prado, pero éste sufrió serios daños en el terremoto que azotó al entonces Distrito Federal en 1985. El mural de Rivera fue rescatado y se construyó este museo con la finalidad de preservarlo y exhibirlo.

Además de contar con está magnifica obra. Con la cual el visitante puede pasar un buen rato, tratando de identificar a los personajes ahí representados. Y de poder conocer la historia del mural y del museo. El recinto suele contar con exhibiciones temporales.

¡Visítenlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s